Punto Limpio Parque los Reyes

La iniciativa se ubica en el Parque de Los Reyes en la comuna de Santiago, permite acopio de residuos de cartón, papel, aluminio y plástico, los que se enfardan y se comercializan por medio de MSUR.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la apertura del primer lugar de acopio y pretratamiento de residuos financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, el que estuvo encabezado por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux; Secretario Ejecutivo de MSUR, Jaime Cataldo; alumnos del Jardín Infantil Parque los Reyes y vecinos del sector.

La iniciativa es parte del Programa Santiago Recicla (MSUR), la Red de Puntos Limpios considera la construcción de 22 puntos limpios en 19 comunas, en su primera etapa y con una inversión de más de $3 mil millones por parte del Gobierno Regional Metropolitano. La iniciativa abarca de manera equitativa la Región Metropolitana, entregando una herramienta vital para manejo del reciclaje en la capital, beneficiando a cerca de 300 mil habitantes, de zonas rurales y urbanas.

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “como ministerio del Medio Ambiente, nos hemos impuesto el desafío de aumentar las tasas de reciclaje en el país. Sólo en residuos domiciliarios queremos pasar del 4% de valorización que tenemos hoy a un 65% al 2040. Para alcanzar esta meta es importante tener infraestructura como este punto limpio y complementarla con programas educativos que fomenten la valorización de los residuos”.

“Este punto limpio, sin duda fomentará el reciclaje en la comuna, los vecinos podrán gestionar de mejor forma sus residuos” precisó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Punto Limpio de la Red de Reciclaje comienza funcionamiento operado por MSUR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *