La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Alcalde de San Miguel y Presidente de MSUR, Luis Sanhueza, presentaron nuevos camiones de reciclaje que serán los encargados de recolectar cartón, PET y vidrio, beneficiando a 280 mil hogares de la Región Metropolitana.

La actividad se realizó en pleno centro de Santiago, en el Paseo Bulnes, oportunidad en la que se exhibieron 3 de los nuevos vehículos financiados por el Gobierno Regional y que operará la Asociación de Municipalidades MSUR, siendo en total 20 camiones y 3 camionetas, con una inversión de cerca de mil millones de pesos.

Los nuevos vehículos se enmarcan en el Programa de Reciclaje de MSUR, que a la fecha ya contempla 10 comunas de la Región Metropolitana, socias de MSUR, que están iniciado su programa de reciclaje, siendo la comuna de Santiago la que dio inicio a la iniciativa, registrando a la fecha una recolección en promedio de 3 toneladas de residuo reciclable.

“Esta es una muy buena noticia para los vecinos de la Región Metropolitana, porque más de 280 mil hogares podrán beneficiarse del retiro segregado de sus residuos, por lo que quienes realicen reciclaje en origen va a poder tener la certeza de que sus residuos no van a terminar en un relleno sanitarios”, explicó la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

A lo anterior, la Intendenta agregó que se suman otras iniciativas financiadas por el Gobierno Regional, como los puntos limpios y contenedores diferenciados.

“Estamos completamente cerrando el círculo para ir disminuyendo la basura, ir aumentando la reutilización, porque finalmente es la única forma que tenemos de cuidar de mejor manera el planeta y en particular nuestra gestión”, señaló la Intendenta Rubilar.

Para el Alcalde de San Miguel y Presidente de MSUR, Luis Sanhueza, esta iniciativa permite posicionar a MSUR como líder en la gestión de la Ley REP, logrando reintegrar al proceso productivo una cantidad importante de residuos

Gracias a los convenios de colaboración que tiene MSUR, “los residuos recolectados se dispondrán en Cristalerías Toro, en el caso de vidrio, en SOREPA, para los productos de cartón, y en RECIPET los de origen plástico”, explicó el gerente de operaciones del programa Recicla de MSUR, Leopoldo Cornejo.

En el largo plazo, el objetivo será integrar en este Programa de Reciclaje a todos los municipios socios de MSUR, integrada porPeñalolén, La Cisterna, Cerrillos, Lo Espejo, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, El Bosque, Recoleta, La Pintana, San Bernardo, Calera de Tango, Pirque, La Florida, Santiago, La Granja, San José de Maipo, La Reina y El monte.

Intendenta Karla Rubilar presenta camiones para recolección de reciclaje que beneficiará a 280 mil hogares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *